martes, 1 de diciembre de 2009

- - -CONTAMINACIÓN DEL AIRE- - -






Contaminación del aire.

La contaminación en el aire es la mas novedosa debido que es muy notable en el cielo por sus consecuencias que trae. Esta es por el surgimiento de sustancias toxicas que traen causas muy atroz para el ser humano daña mucho su salud y el medio ambiente. Es muy importante reconocer que este fenómeno ha disminuido por las recomendaciones que se han llevado acabo. Esta contaminación es muy dañina para el ser humano debido que provoca enfermedades en las vías respiratorias esto es por las sustancias peligrosas que andan en el medio ambiente.

Aclarar que esta contaminación trae muchas consecuencias que parecen muy naturales como la neblina, que hasta cierto punto parece un fenómeno natural, si nos percatamos es un efecto que trae negativas en la visibilidad. Básicamente hemos considerado a la contaminación de los automóviles como una de las más peligrosas ya que es una combinación de monóxido de carbono, dióxido de carbono, etc. Estas sustancias son reacciones de la combustión de la gasolina, también estos ejemplos de agentes, se muestran también en la fabricas ya que aclaro que la combustión genera estos fenómenos algunos mas notables que otros pero es muy frecuente, es posible culpar a las grandes industrias de esta anomalía. Sin olvidar que el ser humano es el principal intelectual de este fenómeno por ejemplo al quemar basura daña y altera los índices de esta.

Es aquí donde sobresale la importancia de la destrucción de la capa de ozono con los cambios de efecto invernadero, es muy notable en medida de factor de la destrucción de ecosistemas. Estos fenómenos que acabo de mencionar son causa de la contaminación del aire, ya que en lugar de proteger el medio ambiente lo destrozamos. La lluvia acida es un ejemplar de el mal aire que circula diariamente, porque el aire no es puro sino ahora compuesto de muchas sustancias peligrosas principalmente gases muy tóxicos.

Por tanto es necesaria proteger el aire ya que es participé del proceso de respiración, algunas recomendaciones para su cuidado ya son muy comunes y otras no tanto, usar el automóvil en condiciones verdaderamente necesarias; mejor utilizar el transporte colectivo para disminuir la contaminación ya que o es lo mismo que en un automóvil viajen cuatro a cinco personas que en el transporte colectivo mas de veinticinco a treinta personas entonces es menos uso de automóviles de lo cual disminuye la contaminación. Creo que la mayoría de recomendaciones para el cuidado del are son para el consumo y uso de los automóviles, sin embargo muchos de nosotros hacemos la quema de basura y llantas que son agentes mucho mas peligrosos. La gasolina, aceites, pinturas etc., son los principales generadores de esta contaminación.

Por otro lado existen varios tipos de contaminación como la gaseosa, que son notables en el humo y esmog que diario se produce; como en la cuidad de México. El efecto invernadero es otro ejemplo, que es un proceso donde queda inmerso el calor del sol y el universo, una causa negativa de esto es el calentamiento global, descongelamiento de los polos norte y sur. La lluvia acida que si afecta demasiado las cuestiones climáticas que es combinación de óxidos y dióxidos peligrosos. También otro tipo de contaminación es el daño de la capa de ozono, y efectos climáticos que sin han sido muy notados en este año.

En todo caso los generadores de la contaminación de aire de una manera muy clara son: emisión de humos, emisión de aerosoles, males olores, radiación atómica, emisión de ruidos; todos estos son o que la mayoría conocemos y en la vida real no tomamos al responsabilidad de proteger el aire que como ya lo dije es dispensable para nosotros, sin embargo es necesaria que nosotros seres capaces de pensar forcemos la iniciativa de hacer un buen uso y cuidado del aire, se que no es fácil pero si tomamos en cuenta las recomendaciones tendremos mejor vida saludable.

No hay comentarios: