martes, 8 de diciembre de 2009

TIPOS DE RECURSOS NATURALES.






Tipos de recursos naturales.

El ser humano día a día utiliza los recursos naturales como alternativa para satisfacer sus necesidades, ya que los recursos naturales son elementos que conforman la naturaleza, que son los ecosistemas principalmente. Y que gracias a su comportamiento, uso, propiedades y durabilidad donde entra el consumo para clasificarlos, de una manera muy concreta.

Se clasifican en renovables que se sustituyen por ley natural; es muy notorio como es la fauna y flora que se pueden reproducir muy fácilmente, sin la ayuda inmediata del hombre. También se encuentran los no renovables que como su nombre lo indica son los que se agotan y no se vuelve a regenerar, atestiguo que si se pueden regenerar pero tardan la mayoría de estos miles de años, para volverse a manifestar, sin duda existen muchos que hacemos uso demasiado como es el petróleo, , algunos minerales, agua que son los mas útiles a simple vista, esto recursos la mayoría le proporcionan muchos beneficios al hombre por lo mismo es su consumo saturado y los vuelve agotables, sabiendo que no se renuevan ni por la ayuda del hombre, lo mas que puede hacer es preservarlos.

Y por ultimo los inagotables que bien lo indican son permanentes y que existen el cuidado del hombre para preservarlos, estos son los mas útiles en su mayora como el sol, el aire y sus constituyentes gaseosos, estos son muy importantes porque forman parte forzosa de la vida del hombre, desde el simple hecho de respirar, bien puedo decir que no existe riesgo de extinción o agotamiento.


Para culminar puedo decir que los tres tipos de recursos naturales son indispensables para el ser humanos de lo cual ninguno de los tres necesita un cuidado necesario del hombre, pero no por eso hay que descuidarlos, sino al contrario protegerlos y darles un valor especial, además que como bien dije y repito son clasificados de acuerdo a sus características, principalmente por su uso y consumo además de propiciar al ser humanos ganancias económicas los tres tipos.

No hay comentarios: