martes, 15 de diciembre de 2009

~CASA ECOLÓGICA~


Casa ecológica.

Esta idea de construir una casa ecológica estará construida con materiales ecológicos que muchos son reciclados o naturales. Los materiales estructurales que utilizare son el bioblock que es muy resistente, también utilizare mallazos ya que como son de acero servirán perfectamente se cimientos en columnas y muros. Lo antes mencionado es para las paredes y el techo será de madera OSB, porque es resiste mucho al fuego y rallos solares. Una vez hecho el techo y las paredes, para el revestimiento utilizare el barro porque da un agradable aspecto estético. En las tuberías utilizare el único material ecológico el polipropileno que no contamina igual que el PVC. También utilizare el cable AFUMEX, que evita el fuego ay que los cables comunes propagan mucho el fuego, y si la casa contiene madera seguramente causara un incendio.


Una vez terminada la construcción de la casa utilizare biofa para darle un toque estético; porque la biofa es la mezcla de pigmentos naturales y que con ellos se pueden utilizar tanto para la decoración pictórica del interior como del exterior de la casa. Para el consumo de agua en tiempos de lluvia tendrá construido un deposito donde exista un filtro para que esa agua se utilice para lavar y el consumo del sanitario. Y por ultimo en el techo de a casa tendrá colocado celdas solares para almacenar energía solar y transformarla en electricidad mediante un transformador de ambas.


Creo que es un poco difícil su construcción pero seguramente es pero lo difícil de conseguir los materiales ya que no sale tan cara la construcción de una casa así, quien tome la propuesta seguramente le estará haciendo un bien al medio ambiente.

No hay comentarios: