jueves, 10 de diciembre de 2009

DAÑOS EN LOS RECURSOS NATURALES

Daños en los recursos naturales…

Los recursos naturales bien conocemos que forman parte elemental de nosotros porque la mayoría de estos permite satisfacer nuestras necesidades. Pero la mayoría de ellos son dañados aun siendo de no forma directa. Es posible que su depredación sea por el consumo ya insuficiente, pero tampoco es por cuestiones de desperdicio y sobretodo el mal empleo con fines de lucro principalmente.


Muchos de los recursos vitales para nuestra especie; han desaparecido como consecuencia de su mal cuidado y sobretodo el no reservarlos. Es importante reconocer que existe una clasificación de ellos que es por su durabilidad y por eso descuidamos unos y protegemos otros; eso es un error porque debemos cuidar tanto recursos renovables, no renovables y también los inagotables. En fin puedo decir que los daños más severos son por mano del hombre. Tal vez el daño a los recursos fue por cuestiones de ideología que desde el pasado el ser humano pensaban que los recursos naturales eran inagotables, pero ahora la cruel realidad es que no son renovables tan fácilmente y por si solos. Lamentablemente influyen muchas cuestiones para los daños a los recursos naturales, uno de ellos es la sobrepoblación porque debido a su incremento por consiguiente hay una demanda en el consumo de estos recursos ocasionando la desaparición de ellos.


No hay que olvidar que los recursos naturales de nuestro planeta son limitados y debemos tratar de cuidarlos y sobretodo sin malgastarlos ni destruirlos. Sin embargo atestiguo que los problemas más urgente consecuencia de estos daños son la erosión del suelo, la deforestación y la mala utilización de los recursos. Especialmente sobresale el agua propiamente todos estos recursos como daño al ser humano ocasiona hambre y pobreza. En resumen puedo decir que los daños son los siguientes; la escasez y contaminación de agua, la deforestación, los cambios climáticos, la desertificación que cosiste en la escasez de vegetación, la perdida de biodiversidad biológica que se presenta mucho en la desaparición de selvas, etc.


En conclusión puedo decir que estos daños son totalmente ocasionados por el hombre, y los daños más notables ocasionan fenómenos como el cambio climático, y sobretodo el calentamiento global que así mismo daña el medio ambiente, así como el mismo ser humano y otros seres vivos. En fin lo primordial a estas alturas es procurar disminuir los daños a los recursos naturales que gran falta nos hacen, forman parte de nosotros y nunca lo dejaran de ser ya que sin ellos es posible que desaparezca la vida en el planeta y no solo del hombre sino los seres vivos.

No hay comentarios: