lunes, 30 de noviembre de 2009

***CONTAMINACIÓN DEL AGUA***


Contaminación del agua.



Debería ser preocupante para los seres humanos ya que bien conocemos que es un elemento y/o compuesto indispensable para el ser humano. Muchos pensamos que el agua aun es abundante y la tenemos de forma directa como en los ríos, lagos y mares, pero lamentablemente el agua de mar tiene una magnitud del 70% en el planeta y no sirve para el ser humano y algunos seres vivos porque no es agua dulce.


Atrozmente la población ha aumentado mucho y ella misma ha ido, incrementado contaminante, que infectan el agua. La mejor agua limpia se encuentra subterránea pero si el suelo ya esta contaminado entonces puede emitir enfermedades muy fuertes que daña severo al hombre. No obstante el agua es para el ser humano sino para todo ser vivo, debido que permite el bienestar en las actividades humanas su principal función en el hombre es que no se deshidrate. En contraste el hombre no hace uso adecuado del liquido vital, ya que lo desperdicia de manera inadecuada y para complementar su contaminación se dice que fue por cuestiones de uso domestico, industriales o agrícolas. Existen muchos contaminantes que se adhieran al agua algunos agentes son los microorganismos, detergentes sintéticos, fertilizantes, productos químicos, petróleo y sus derivados, etc. Estos agentes son muy dañinos y además si nos percatamos todos los ha inventado o descubierto el hombre, eso quiere decir que nosotros mismos estamos dañando ya que estos agentes emiten bacterias, hongos, virus etc. Por ejemplo el petróleo es muy usual que contamine el mar ya que luego sucede de manera errónea el derrame de barriles, y también otras sustancia que desprenden las fabricas.


Es necesario que entre seres humanos busquemos la manera de protegerla en todo el mundo porque el agua es vida, recordar que los primeras muestras de vida se encubaron en ella posiblemente el debamos la vida. Nosotros dependemos forzosamente de ella desde la limpieza corporal hasta la conformación de agua en nuestro cuerpo que va por allá de 70 porciento aproximadamente, el agua nos permite higiene tanto personal como material como lavar ropa con ella hasta cocinar alimentos. Tenemos que tener en común la idea de no contaminar los ríos porque la contaminamos y matamos las especies que en ella habitan, usar el agua de manera digna y sin desperdiciarla, seria de más dar recomendaciones de su cuidado, pues desde niños hemos sido instruidos para su cuidado. Y al mismo tiempo saberla consumir y evitar enfermedades, que la mayoría no hacemos caso de estas indicaciones que ahora forman parte de nuestra cultura.


En resumidas palabras puedo decir y aceptar que el agua es el liquido vital para preservar el agua, además que tiene muchos agentes que la contaminan, sabiendo que el agua que hoy en día contamos es muy poca, sin embargo si consumimos agua contaminada podrá emitirnos muchas enfermedades entre las mas destacadas,: la tifoidea, hepatitis, etc. En todo caso el agua contaminada aproximadamente podremos ser victima de 37 enfermedades entre otras menos frecuentes, en conclusión tenemos todos la obligación de proteger y preservar el agua que ya todo conocemos de que manera lo tenemos que hacer, con responsabilidad de que de ella depende nuestra vida y de muchos otros seres vivos.

No hay comentarios: